La UEFA se pone seria con la reventa de entradas para la final en San Mamés entre Manchester United y Tottenham y avisa de que cancelará todas aquellas que no procedan de su canal oficial. De hecho, la máxima entidad del fútbol continental reconoció haber anulado ya algunas localidades adquiridas en el mercado secundario y, además, anunció que es “probable que se produzcan más cancelaciones”.
Cabe destacar que el objetivo de la UEFA es evitar la reventa, es decir, advertir a todos los aficionados que deseen acudir a la final que no lo hagan a través de entradas compradas a terceras partes no autorizadas, páginas web o agencias. Es más, señaló que es posible que los aficionados nunca lleguen a recibir las entradas que han comprado en estas plataformas. De esta forma, la UEFA anunció que solo dejará entrar a aquellos cuya localidad esté disponible a través de su aplicación oficial –UEFA Mobile Tickets– y que, por tanto, no se permitirá el paso a portadores de capturas de pantalla y de entradas impresas en papel.
Entre 500 y 1.000 euros
Este aviso viene después de que las páginas de reventa estén haciendo el agosto con la final de San Mamés. Así, en algunos portales especializados se pueden encontrar entradas para el encuentro con precios que oscilan entre 500 y 1.000 euros. De hecho, las entradas más ‘baratas’ corresponden al anillo superior del estadio y las más caras, al superior