Poner en valor el producto local es vital para que las y los pequeños comerciantes continúen trayendo al mercado sus elaboraciones. Por este motivo, la floristería Vi Dreams –ubicada en el centro de Bilbao– está acogiendo este viernes, y lo hará hasta mañana a las 14.00 horas, el primer mercado primaveral que cuenta con cinco diseñadoras locales.
Bajo el nombre de Spring Design Market, Minik, Ciaobellaido, Nerea Muñoz, Casilda Ducks y Susana Santos, cinco mujeres "estupendas" cuyos proyectos son "únicos e inspiradores" han llegado a la floristería Vi Dreams de forma temporal.
Un plan "precioso" que se podrá visitar tanto este viernes como sábado. "Es una floristería que nos ha abierto las puertas a cinco diseñadoras", manifiesta Idoia Aloria, de Ciaobellaido.
Creadoras locales
Según apunta Nerea Mayorga, quien comparte la marca Minik junto a Nerea García, el evento se lleva a cabo en una floristería de la capital vizcaina "que busca exponer marcas de creadoras locales". En esta dirección, expone que "nos cede su espacio y, en armonía con las plantas, considera que es una oportunidad para exponer marcas que le gustan".
Eventos como el que organiza la floristería Vi Dreams son importantes para que estas marcas locales tengan una ventana más en el mercado. A diferencia de lo que se compra por internet, Nerea Mayorga indica que la gran diferencia como cliente es que "hablas directamente con la persona que lo ha diseño y fabricado".
"Se valora cada vez más"
Idoia Aloria, de Ciaobellaido, razona que "vivimos en un mundo globalizado y el hecho de que te atienda la persona que ha hecho el producto y que te explique cómo lo ha elaborado es algo que se echa en falta". "Cuando te pones un pendiente sabes quién lo ha hecho, cómo lo ha hecho o por qué lo ha hecho. Es algo que se valora cada vez más", apostilla.
La comunicación con la o el cliente es directa. De hecho, según cuenta Nerea Mayorga, hay clientas que les comentan que quieren ver el producto y probárselo. "En vez de en la web cuando hagas un mercado me paso y lo veo", apunta.