Síguenos en redes sociales:

¿Cuánto sushi puedo comer? El reto viral que llega a Bilbao

Un grupo de amigas y amigos acude a Sushi Urrea con la intención de comer más de 200 piezas

¿Cuánto sushi puedo comer? El reto viral que llega a BilbaoSushi Urrea

A día de hoy es una tarea complicada la de encontrar a alguien del círculo cercano de amigas o amigos al que no le guste la comida asiática por excelencia que se ha instaurado en Bilbao como una opción gastronómica más, el sushi.

Gracias a sus beneficios nutricionales, las y los investigadores recomiendan el consumo del sushi. Sin embargo, también hacen especial énfasis en hacerlo con moderación debido a las toxinas alimentarias que se pueden ingerir.

Una de las opciones existentes para degustar la gastronomía asiática es en formato buffet. De hecho, cada vez son más los restaurantes de la capital vizcaina que tienen esta opción disponible.

Reto viral

Un grupo de cinco bilbainas y bilbainos –Ainhoa, Cristian, Yeray, Jon y Amaia– ha acudido al Sushi Urrea, ubicado frente al Centro Comercial Zubiarte, en busca de una respuesta. "Estamos de camino a Sushi Urrea y vamos a ver cuánto sushi comemos", se preguntan.

Entre los más de 200 platos diferentes que ofrecen en el local ubicado frente el Centro Comercial Zubiarteestán disponibles para los comensales los siguientes platos: entrantes, fritos, gunkan, nigiri, onikiri, maki, temaki, sashimi, hosomaki, uramaki, teppanyaki, vapores, woks, ensaladas, tartar y arroces y tallarines.

La suma total de los pronósticos previos que hicieron acumulan más de 200 piezas, desde 25 como la selección menor hasta 50 como la máxima. Sumando cada una de las piezas ingeridas mediante una aplicación instalable en el teléfono móvil, el grupo disfruta de las diferentes selecciones gastronómicas realizadas.

Tres rondas de comida

En tres turnos diferente de comida, el grupo de cinco personas aumenta su cuenta particular de piezas superando la marca prevista como grupo. El producto de calidad elaborado al momento les ha permitido comer más de lo esperado antes de comenzar a comer.

La publicación ha suscitado comentarios contando experiencias previas en el restaurante. "A los de mi gimnasio nos querían echar por pedir demasiado", comenta un usuario de Instagram.