Este viernes Bilbao ha presentado un cielo muy nuboso en las primeras horas de la mañana. Nubes altas a primera hora de la mañana que durarán hasta mediodía; y tendremos pocas nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología.
A lo largo de la mañana disminuirá la nubosidad, tendiendo a cielo poco o parcialmente nuboso. Pueden producirse lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado; estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Viento variable flojo a moderado, será de componente este durante la segunda mitad del día, predominando el nordeste por la tarde y el sureste por la noche.
Este viernes de San Valentín la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 18 grados sobre las 14.00 horas, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 9 grados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.
El tiempo de este sábado, 15 de febrero
Comienza el fin de semana. Este sábado tendremos cielos parcialmente nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en Bilbao experimetarán pocos cambios con respecto a las del viernes, con valores máximos en torno a los 19 grados y mínimos de 9. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso.
El tiempo del domingo, 16 de febrero
El domingo tendremos intervalos de nubes medias y altas. Existe la posibilidad de que tengamos lluvia débil y dispersa ya que hay un aumento de la nubosidad durante la segunda mitad del día quedando cielo nuboso. Viento flojo a moderado de componente sur durante la primera mitad del día, con rachas fuertes y algunas muy fuertes de madrugada; girando en torno al mediodía y horas centrales a noroeste flojo a moderado.
En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima tenga un ligero o moderado descenso hasta los 17 grados, pero las mínimas se mantendrán en 9 grados. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección noroeste.