Bilbao ha sufrido una gran transformación en las últimas décadas. Hace años que la industria y los astilleros desaparecieron para dejar paso a una ciudad cosmopolita y moderna, atractiva para el turismo. Es por eso que a los bilbainos más jóvenes les choca ver cómo era la Villa hace apenas sesenta años.

Una cuenta de Instagram dedicada a publicar grabaciones antiguas de diversas ciudades del Estado, ha compartido unas imágenes grabadas por RTVE durante la década de 1960 en la capital vizcaina. La publicación no ha tardado en viralizarse y ya acumula más de 22.000 likes en Instagram.

Más de seis décadas después, llama la atención ver astilleros en el lugar donde ahora se erige el Museo Guggenheim, un símbolo para la transformación que ha vivido la Villa dejando atrás un Bilbao gris que ahora solo se puede ver en imágenes del pasado.

Entre los comentarios hay diferentes puntos de vista. La nostalgia entra en juego y muchos usuarios afirman que añoran "aquel Bilbao, pequeño, feo y siempre gris". Sin embargo, otros prefieren la nueva imagen de la Villa: "Parece una ciudad totalmente distinta, sobre todo la zona cercana a Deusto y el Guggenheim. Me encanta."