Bilbao estrenará una zona infantil en el barrio de Masustegi la próxima primavera. El Ayuntamiento ha anunciado el comienzo de las obras del nuevo espacio que se generará en la plaza que conforman los inmuebles números 49 y 53 de la Estrada Masustegi.
El proyecto de la nueva zona infantil de Masustegi se enmarca en el Auzokide Plana y, por tanto, ha sido priorizado por las vecinas y vecinos. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el proyecto cuenta con un presupuesto de 85.872 euros y está previsto que los trabajos finalicen en un plazo de tres meses.
Dos zonas diferenciadas
La plaza tiene dos niveles que se conectan por una escalitana central y que se aprovecharán para la construcción del parque infantil. La zona de abajo tendrá carácter estancial y se habilitará nuevo mobiliario urbano. En la parte alta se ubicarán los elementos de juego. Los dos niveles quedarán unidos por un tobogán y se instalará superficie de seguridad de caucho en todos los juegos infantiles.
Asimismo, se acondicionará el muro corrido existente en el perímetro de la plaza y en el muro ubicado en la parte superior se realizará un mural que aporte valor ornamental al entorno.