La emblemática plaza de Rekalde luce su nuevo aspecto con la construcción de la cubierta metálica, después de cinco meses de obras, que comenzaron en el mes de julio al finalizar las fiestas del barrio.
El alcalde Juan Mari Aburto en la visita a la plaza en la mañana del lunes, ha explicado que esta obra "responde a una demanda de las vecinas y vecinos del Distrito 7". La inversión total es de "casi de un millón de euros, concretamente 995.00 euros", ha concretado el alcalde.
Ventajas de la cubierta
Juan Mari Aburto ha añadido que esta construcción supone "un espacio importante" para futuros eventos culturales como conciertos, fiestas, etc. Una de las ventajas de la nueva cubierta es que las condiciones climáticas dejarán de ser un problema, ya que la cubierta cubre completamente la explanada.
Asimismo, la cubierta es de una estructura sencilla, que no perjudica el aspecto de la plaza ni el de su alrededor. Otro de los aspectos más destacables es la implementación de catorce proyectores led, que alumbrarán la plaza.
De igual manera, "a través de cuatro rampas se ha mejorado la accesibilidad a la plaza y al mismo escenario", ha explicado Juan Mari Aburto. Este itinerario sustituye a las escaleras que había anteriormente
Asier, un vecino de Rekalde, comenta que "me parece un acierto total, creo que dará más vida al barrio". "Es un espacio para hacer actividades con frecuencia, no solo en fiestas. Espero que se mantenga activo, además la lluvia ya no es excusa", ha indicado.