El barrio de Abando de Bilbao estrena nuevo centro de mayores. En un local de 465 metros cuadrados, situado en la calle Henao, 52, se desarrollarán múltiples actividades destinadas para las personas de más edad de la zona. "Queremos que este local sea testigo de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo". Una asociación que "tiene como pilares el voluntariado y la solidaridad", afirma la presidenta de la asociación, Reyes Navarro. El centro será dinamizado por la asociación Centro de Jubilados y Pensionistas de Abando, de la que forman parte alrededor de 900 personas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 830.000 euros en este local, con el fin de que sea un espacio en el que se puedan desarrollar numerosas y diversas actividades. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha inaugurado este lunes el nuevo centro y ha dicho que pretenden que este espacio sea "una prolongación de vuestra casa. Donde tomar parte de las nuevas actividades y también hacer nuevas relaciones, con otras personas que igual tienen vuestras mismas inquietudes. Alejarnos del aislamiento y tomar parte activa en nuestra vida diaria".

Testigo del esfuerzo

Reyes Navarro ha explicado que pretenden que este local sea "testigo de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo". Una asociación que "tiene como pilares el voluntariado y la solidaridad", afirma. Además, ha incidido en que la jubilación no es el "final", sino que es una "nueva etapa llena de oportunidades para seguir aportando, aprendiendo y disfrutando de la vida". Reyes Navarro ha aprovechado para pedir a las instituciones que "cuando aprueben o legislen normas que nos atañen, contad con nosotros y nosotras".

Actividades

Entre las actividades que se desarrollan en este nuevo espacio del barrio de Abando están los idiomas como el inglés y el euskera. Los usuarios podrán disfrutar además de talleres de lectura, poesía, dibujo, cine, etc. Además, la asociación dispone de un coro propio que canta por centros, iglesias y residencias, en fechas señaladas como Santa Águeda y Santa Cecilia. En la inauguración del centro, los asistentes han podido disfrutar de algunas de las canciones de la agrupación musical.