La media de edad de las personas que acuden al Bilbao BBK Live “pilla” por sorpresa a los propios asistentes al festival bilbaino. Conscientes de que era “algo superior a los 20 o 25 años”, no se esperan que la media pueda ascender hasta llegar a situarse entre los 35 y 40 años.
El ambiente que se puede contemplar este jueves a primera hora -momento en el que se abrieron las puertas de Kobetamendi- contrasta por completo con el que se ha visto este viernes entre los asistentes al Bilbao BBK Live. En las mismas colas para subir en los autobuses lanzadera, la edad es muy variopinta. Jóvenes de entre 20 y 25 años a los que le sigue un grupo de 45.
Todos con el mismo objetivo, disfrutar de los conciertos preparados para la segunda jornada musical. “El jueves había mucha más gente joven en comparación con lo que hay ahora”, apunta Josh mientras se dirigía a coger uno de los autobuses que en 15 minutos llega desde los aledaños de San Mamés al Bilbao BBK Live.
Fin de semana
Es habitual que suceda, por motivos laborales, que en este tipo de festivales -que comienzan en jueves-, la media de edad vaya ascendiendo a medida que se llega al fin de semana. Un grupo de asistentes al festival que promedian “los 50 años” señalan que se han desplazado a Bilbao “viernes y sábado porque algunos no nos pudimos coger el jueves libre”.
En comparación con la media de edad de otros festivales que se celebran en los meses de verano, el de Kobetamendi se coloca como uno de los que la media de los asistentes se sitúa, como mínimo, en los 35 años.