La Guardia Civil de Asturias ha sorprendido 'in fraganti' a un joven de 20 años, vecino de Bilbao, utilizando un dispositivo no autorizado durante el examen teórico para la obtención del permiso de conducir. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado viernes, durante el desarrollo de las pruebas de control de conocimientos para la obtención del permiso de conducción de la clase B que se realizaron en el aula que posee la Jefatura Provincial de Tráfico en Oviedo.

Su actitud y lenguaje corporal levantó las sospechas de los efectivos del GIAT, presentes en las pruebas mencionadas, por lo que, con el fin de no interferir en el proceso de exámenes del resto de los aspirantes, optaron por intervenir una vez finalizada la prueba.

Tras ser identificado y realizar un cacheo superficial de las prendas que llevaba, comprobaron que ocultaba entre sus ropas un sofisticado sistema de comunicación integrado por un teléfono móvil que incluye tarjeta SIM activada, pinganillo, cable interlocutor y un repetidor, cuya finalidad era conectar todos los dispositivos.