Las obras para reurbanizar la calle Camilo Villabaso se prolongarán durante cinco meses. El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado esta semana los trabajos para mejorar esta calle de Rekalde, en el tramo comprendido entre León de Uruñuela y la calle Altube. Con estos trabajo, el consistorio completa los trabajos en ejecución de peatonalización de la calle León de Uruñuela y la mejora urbana de un amplio entorno de Rekalde. La obra cuenta con un presupuesto total de 1.398.213 euros (IVA incluido).

La calle Camilo Villabaso contará tras las obras con más vegetación y aceras más anchas en las que se podrá seguir aparcando "donde sea posible". Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao también se renovarán las redes de servicios y las luminarias y el resto de mobiliario urbano.

Cómo es ahora la calle y cómo quedará tras las obras B.U.

En concreto, se generará una vía de plataforma única con un solo carril de circulación –de 3,5 metros de anchura–, con aparcamientos en línea a ambos lados y aceras más amplias. Se dispondrán nuevos bancos y papeleras, además de un aparca-bicis con capacidad para diez plazas.

30 árboles

En Camilo Villabaso no existe ningún tipo de vegetación en la actualidad y, es por ello, que el Ayuntamiento la dotará de nuevos árboles. En concreto, se plantarán 30 ejemplares de Magnolia Grandiflora, especie que habitualmente es empleada en jardinería como árbol ornamental, por su elegancia y el perfume de sus enormes flores.

Así cambiará la calle tras las obras B.U.