Comenzó siendo el sueño de Fatou Dieng y terminó siendo parte de la identidad de Bilbao La Vieja. La tienda Ker Fatou ha dado a conocer entre los bilbainos la cultura africana a través de miles de artículos y accesorios hechos de manera artesanal con diseños propios y traídos de Senegal. Pero casi cinco años después de comenzar su camino, ha anunciado a través de redes sociales que echa la persiana en su local de Bilbao La Vieja.

"Hola mis amores, lamento comunicaros que la tienda en Hernani 20 cierra sus puertas después de cuatro años y 7 meses", dice el texto de despedida que acompaña a una foto de la propia Fatou bajando la persiana de su negocio. En la publicación, no ha querido perder la oportunidad de agradecer "el cariño y el apoyo recibido" durante ese tiempo. "Ha sido una aventura muy bonita junto a todos vosotros. Gracias de todo corazón", concluye.

Las reacciones no se han hecho esperar, y decenas de comentarios han mostrado su pena por el cierre del comercio. No solo han alabado el negocio, sino la personalidad de la propia Fatou y todo su trabajo. Sin embargo, una nueva publicación de un vídeo donde pone 'Continuará....' hizo que los bilbainos tengan la esperanza de que Fatou siga adelante con nuevos proyectos a los que, sin duda alguna, muchos la acompañarán. Seis horas después, daba la buena noticia: Ker Fatou se muda a Artekale. Ahora, serán los vecinos del Casco Viejo quienes también puedan disfrutar de ese trocito de Senegal.