Después del lunes más triste del año llega el martes que más sonrisas saca por el Día Internacional de la Croqueta. ¿A quién no le gusta saborear una croqueta? Las hay de múltiples variedades: de jamón, de txipiron, de bacalao e incluso hay quien las prefiere de queso. Se puede tomar solas, acompañando a un refresco.

La plataforma de comerciantes Bilbaodendak ha propuesto una ruta por diferentes locales de la capital vizcaina para degustar ese manjar que se puede comer de un bocado o partiéndolas en trozos pequeños para dividir ese placer que se siente al comer las croquetas.

CAFÉ BAR LAGO

La primera parada para degustar el manjar redondo o alargado se encuentra en el corazón del Casco Viejo, donde se encuentra el Café Lago Bilbao donde se pueden degustar las tradicionales croquetas de cerdo.

GURE KABI

En el centro de Bilbao se pueden degustar unas croquetas con premio. Gure Kabi ofrece cuatro variedades de croquetas entre las que se encuentran las de cigala, jamón, trufas y almeja en salsa verde, estás últimas galardonadas como la Mejor Croqueta de Bilbao en el concurso organizado por BilbaoCentro en 2016.

CAFÉ BAR TOGOBÁN

En el epicentro del segundo distrito bilbaino, Rekalde, el Café Bar Tobogán hace magia con sus croquetas, algo que provoca las delicias entre los clientes. Las ofrecen de paleta de ibérico, de pollo campero y soltero y berenjena de la huerta chincharanas.

SANTUTXU BAI BATZOKIA

En Santutxu también saben de croquetas. De pulpo, rabo de vaca y calabaza con parmesano se podrán degustar en el local de Santutxu Bai Batzokia situado en la calle Resurreción María de Azkue.