El mercado central mayorista Mercabilbao ha entregado al Banco de Alimentos de Bizkaia un cheque solidario con una recaudación de 10.340 euros por la venta de más de 2.000 ejemplares del libro 50 años, 50 recetas, una obra que reúne recetas de una selección de chefs de restaurantes de Bizkaia y de las Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa. De este modo, ayer martes se hizo entrega a la entidad solidaria de reparto de alimentos de un cheque solidario con la recaudación obtenida de la venta del libro 50 años, 50 recetas que editó el mercado de abastecimiento alimentario en 2021 para conmemorar su medio siglo de vida, según informó el Ayuntamiento de Bilbao.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el director general de Mercabilbao, Aitor Argote Ibáñez, y por el concejal de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano, se reunió con el presidente de la entidad beneficiaria, Luis Crovetto, para hacerle entrega del talón con la donación, un total de 10.340 euros, obtenidos tras la venta de más de 2.000 ejemplares.

Mercabilbao y el Banco de Alimentos de Bizkaia colaboran día a día desde hace más de 25 años, tanto en la donación de alimentos por parte de las empresas mayoristas, como en la cesión de un local en las instalaciones alimentarias ubicadas en Basauri.

Con esta acción solidaria, la Unidad Alimentaria vuelve a poner en valor su carácter solidario por dar una respuesta a una necesidad básica del ser humano, como es una alimentación saludable para todas las personas en situación de necesidad, y la lucha contra el despilfarro alimentario, firmes compromisos alineados con la Agenda 2030 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han destacado.

Mercabilbao editó en 2021 una recopilación de recetas de los chefs de reconocidos restaurantes de Bilbao y de otros puntos de la geografía vizcaina, además de las Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa.

Todos ellos prestaron de forma desinteresada platos repletos de productos como pescados, mariscos, frutas, hortalizas, carnes y los sabores más dulces, aseguraron.

Ahora, la donación servirá aportar comida a través del Banco de Alimentos a quienes más lo necesitan en estas fechas.