Renfe realizará obras de adecuación en la estación de Cercanías de Zabalburu para facilitar el tránsito de los usuarios por las instalaciones y mejorar la accesibilidad de este espacio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos se iniciarán en 2024 con una inversión presupuestada en 261.234,67 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. De este modo, durante la obra se acondicionará y cambiará la pavimentación actual tanto en los andenes como en el vestíbulo de acceso a la estación. Los trabajos se complementarán con la adecuación de la señalética de autoprotección en los andenes y labores de pintura.  Las mejoras cumplirán la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe y la Ley de Accesibilidad en el Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Imagen de la Plaza Zabalburu de Bilbao Jose Mari Martínez

 La Estación de Zabalburu, incluida en la Línea C1 Bilbao-Santurtzi, atiende una demanda diaria que alcanza los 1.700 viajeros.

Abonos Renfe

La oferta actual de la Cercanía permite que paren en Zabalburu más de 90 trenes diarios por sentido en día laborable, "una buena alternativa para desplazarse cada día hasta los núcleos urbanos, especialmente Bilbao".  Asimismo, Renfe ha recordado que la integración tarifaria de todas las Cercanías de Bilbao realizada el pasado mes de julio, permite el uso de un mismo abono para las cuatro Cercanías, sin necesidad de solicitar dos abonos distintos como se hacía anteriormente.

Por lo tanto, una persona que actualmente es titular de un abono gratuito en las Cercanías con destino Santurtzi, Muskiz u Orduña, podrá viajar con ése mismo abono gratuito en las Cercanías con destino.