Ocho personas que de manera voluntaria han trabajado durante los últimos años en juntas de diferentes asociaciones de la capital vizcaina han sido homenajeadas en la tradicional recepción a las Asociaciones de Mayores de la Villa, en el marco de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar este domingo, 1 de octubre. "Realizáis una labor social en pro del envejecimiento activo y de la salud de un colectivo muy importante de nuestra sociedad", ha exclamado el alcalde Juan Mari Aburto.

Según ha añadido el primer edil, el 32% de la población de Bilbao tiene más de 60 años. Por este motivo, ha reconocido la aportación a la sociedad y ha agradecido el trabajo desinteresado que llevan a cabo este tipo de entidades en la capital vizcaina en favor del colectivo de mayores. "Sois los mejores aliados para promover la participación y el ocio de las personas mayores", argumenta el alcalde.

El Teatro Campos acogerá esta tarde la tercera gala Bilbao con las Personas Mayores donde se harán entrega de los premios Bilbao, Ciudad Amigable con las Personas Mayores a José Ramón García, Marina Montero, Alfonso Gómez Rodríguez y Moises Arce Espiña.

Personas homenajeadas

Las personas homenajeadas han sido: Cecilio Rioja Arberas, presidente de la Asociación de Prejubilados y Pensionistas del Banco Santander "Abancehis"; Beatriz Carriles Ortiz, presidenta saliente de la Asociación Cultural Emays; Jaime Alquegui, presidente saliente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Zorroza; María Teresa Feito Fernández Capalleja, a título póstumo, a la presidenta de la Asociación Socio Cultural de la Tercera Edad de El Ñeru; Pilar Funes Rodriguez, presidenta saliente de la Asociación de Jubilados de Bolueta-Santutxu; Veremundo Fernández Asparre, presidente saliente de la Asociación Jubilados Nabalur-Hogar Navarro; Agapita Lavin Setien, presidenta saliente de la Asociación Adinekoen Alde; Vicente Manrique Pacheco, secretario de la Asociación "Aula de la tercera edad de Zabalburu-Soju".