El Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes el plazo para solicitar la instalación de terrazas estivales. Habrá dos modalidades de autorizaciones, ya que por un lado están las que se extenderán durante todo el mes de agosto (con periodo de montaje y desmontaje incluido), y las que estarán instaladas los días de Aste Nagusia, del 19 al 27 agosto (con montaje y desmontaje, el 18 al y el 28 del mes respectivamente).

El plazo para tramitar estas peticiones estará abierto hasta el 30 de junio. “En función del interés de las y los hosteleros, se podrá instalar terrazas durante todo el mes de agosto, del 1 al 31 (estas fechas incluyen montaje y desmontaje); o bien solicitar su colocación únicamente para los días de Aste Nagusia, es decir del 19 al 27 de agosto”, explican desde el Consistorio.

Todos las y los titulares de establecimientos hosteleros interesados en la instalación de terrazas de hostelería de una u otra modalidad, podrán hacerlo rellenando los impresos de solicitud correspondientes, que se encuentran en la página web municipal (apartado ‘A un click’). Estos impresos se podrán presentar presencialmente en la planta baja del Edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público (010, 944 010 010 o en la web municipal), o también electrónicamente en el apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público.