Los polideportivos municipales de Bilbao superan la tarifa media en sus precios para acceder a salas de musculación y a las piscinas, pero están por debajo en cuanto al precio del alquiler de una pista de pádel, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las tarifas municipales de 28 capitales para la práctica de cuatro actividades deportivas (musculación, pilates, piscina y pádel).

Para la comparación, la OCU ha recogido la tarifa más barata entre las opciones disponibles (abonos y entradas individuales), comunes a los polideportivos de cada ciudad, salvo en Barcelona, donde su importe varía según la instalación, en cuyo caso se ha elegido la que ofrecía un precio en la media de esta ciudad, ni entre las más baratas ni entre las más caras.

En lo que se refiere a las salas de musculación, el coste medio de acudir dos veces por semana a un polideportivo municipal es de 24 euros/mes, pero varía mucho según la ciudad. La tarifa más barata es la de Badajoz, con 5,28 euros al mes, aunque adelantando los 190 euros que cuesta el abono anual. En Barcelona, por el contrario, costaría 49,45 euros al mes en el polideportivo Estació del Nord, aunque en este caso se trata de un abono mensual que incluye acceso ilimitado. Otras localidades con una tarifa muy por encima de la media son Palma de Mallorca (49 euros/mes) o Bilbao (39,60 euros/mes).

La OCU también ha analizado las tarifas de las piscinas. Y aunque es, de media, una de las actividades más baratas (22 euros/mes por dos sesiones semanales), también hay diferencias. En La Coruña, Logroño y Santa Cruz de Tenerife el coste no llega a los 10 euros/mes, pero en ciudades como Madrid y Barcelona alcanza los 40 euros/mes, y en Bilbao, los 39,24 euros/mes.

Otra actividad que se ofrece habitualmente en los polideportivos municipales es el pádel que tiene un coste medio de 9 euros los 60 minutos en horario de tarde y sin iluminación. Mientras que el alquiler de una hora de pista en La Coruña y Oviedo cuesta poco más de 3 euros (5,95 euros en Bilbao), en Barcelona sale por 25,44 euros si no se tiene abono.