Bilbao se ha acercado este fin de semana a Zaragoza. De la mano de la asociación Destinos Euskadi, la capital aragonesa ha acogido un punto de información turística del 3 y 5 de marzo en la plaza del Pilar en Zaragoza, en la que se ha dado a conocer la oferta cultural y gastronómica de Bilbao y a la que se han acercado un millar de personas.

En la carpa instalada en citada plaza del Pilar se han llevado a cabo catas guiadas por expertos, en las que participaron 380 personas, así como exhibiciones de Herri Kirolak, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El Consistorio bilbaíno ha destacado que la oferta cultural y gastronómica de la capital vizcaína "ha triunfado" el pasado fin de semana en Zaragoza, en una acción de promoción conjunta impulsada por la asociación Destinos Euskadi. De este modo, cerca de 400 personas han catado queso Idiazabal, Txakolis de Bizkaia, Araba y Getaria y vino de Rioja Alavesa. Además, la carpa ha acogido cinco exhibiciones de deporte tradicional, con harrijasotzailes, altxatzailes y aizkolaris.

A la inauguración asistieron representantes de turismo de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Irún, Hondarribia y Zarautz, así como Sara Fernández Escuer, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.

El mercado aragonés es estratégico para Bilbao por su proximidad y potencial de crecimiento, han destacado. Según datos de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, durante el año pasado 75.105 personas procedentes de la comunidad de Aragón visitaron Euskadi, un 30% más que en 2021. El número de turistas de esta región ha alcanzado ya una de las cifras más elevadas en su serie histórica.