La música, una vez más, será uno de los elementos más importantes del Bilbao Basque Fest. Una de las novedades importantes será la celebración de una verbena nocturna. Compuesta por “música euskaldun, mucha energía y buen-rollo”, la tarde noche de del sábado 8 de abril, a las 20.30 horas, el grupo Urrats Erromeria ofrecerá una romería tradicional en el quiosco de El Arenal.

Otra de las actuaciones más singulares llegará de la mano de la compañía Izar Blue a Azkuna Zentroa para dar inicio al festival la tarde del miércoles, 5 de abril a las 19.30 horas con el espectáculo Munduko soinuak, visual experience. Una experiencia inmersiva de montajes escénicos multidisciplinares, iluminación y música en directo serán el estreno de esta nueva sección que lleva por título Nuevos lenguajes artísticos.

La Sociedad Filarmónica de Bilbao se une al Bilbao Basque FestEsta sala con una de las mejores acústicas de la Villa acogerá el gran concierto de folk Aurrez aurre de Xabier Aburruzaga, el máximo exponente del folk actual, el viernes, 7 de abril, a las 19.00 horas.

Música y conciertos

Durante la noche, Bilbao basque FEST extiende su propuesta con conciertos diarios en locales como Crazy Horse, la sala Azkena, Madame Lulu y el Cotton Club con la sección Taberna Live Music, donde artistas como Mia Kalo, Vittersweet, Nuclear Dreams, Twin Room o Bablian ofrecerán su música en directo.

En clave de rock, Bilbao Basque Fest regresa un año más al Kafe Antzokia con las mejores bandas de Euskadi en el ciclo Bilbao basque Fest Rock City en el que también se presentarán destacados festivales de música vascos. Asimismo, varios DJ’s amenizarán en vivo la hora del aperitivo y las tardes en la calle y Muelle Marzana, en el marco de Kaia on set.