El vicario de Bilbao habla de “ayudar a sanar las heridas”
Kerman López asiste a la inauguración de la muestra y admite los abusos en la iglesia
El vicario general de la diócesis de Bilbao, Kerman López, intervino en el acto de inauguración de esta exposición fotográfica y pronunció un discurso contundente que requiere de un salto al terreno práctico.
Relacionadas
“Dentro de nuestra iglesia se han cometido abusos y el hecho de que se trate de un problema extendido no nos exime de responsabilidad a quienes ahora la representamos”, señaló. Fue más allá. “Con motivo de esta muestra, volvemos a invitar a quienes hayan sufrido cualquier tipo de abuso en el seno de la Iglesia lo denuncien. Quisiéramos escucharles y, en lo posible, ayudar a sanar sus heridas”, destacó públicamente.
El Papa admite que el 'caso Gaztelueta' "no fue juzgado bien por la Iglesia"
El vicario también habló de formación aludiendo a la comisión de protección de menores y prevención de abusos creada en 2019. “Conscientes de la importancia que tiene concienciar y construir lugares seguros en nuestros grupos, en nuestros centros educativos y en nuestras parroquias, los miembros de la comisión están impartiendo una formación para prevenir abusos sexuales en entornos eclesiales”, aseveró López. estamos convencidos de que la formación genera prevención”, concluyó.
Temas
Más en Bilbao
-
Bilbao integra en su Plan de Igualdad una docena de propuestas de Fekoor
-
Bilbok 'Zurrumurruen aurkako I. bienala-What de fake sariak' babestuko ditu
-
Hallan un jabalí muerto entre dos contenedores en una calle de Bilbao
-
Un acertante de La Primitiva que validó su boleto en Bilbao gana 1,1 millones de euros