Carnaval tropical, o lo que es lo mismo, unos carnavales en los que habrá que escoger bien el disfraz porque va a hacer calor para la época del año en la que estamos. Y es que el sábado, día grande en las celebraciones de carnavales en Bilbao, se esperan temperaturas máximas que rondarán los 20 grados. Un calor que hará a más de uno repensar su disfraz. La duda será la de siempre: Solo con el disfraz igual se pasa frío y si decides ponerte ropa por debajo, puede que te ases dependiendo del disfraz escogido.

Hasta 20 grados

Pues este año, si cabe, el asunto se complica aún más. En este sentido, las temperaturas pasarán de los 20 grados al frío de por la noche, que marcará alrededor de 5-6 grados como mínima. La diferencia de las horas centrales del día a la noche será muy notable. Además de las temperaturas templadas, lucirá el sol, por lo que se espera un fin de semana masivo desde bien temprano.

Euskalmet prevé una temperatura máxima de 18 grados para el sábado, mientras que en AEMET elevan esta previsión hasta los 21 grados de máxima. En ambos casos prevén una jornada soleada durante todo el día. Como es lógico, las primeras horas del día y a medida que se acerque la noche estas temperaturas serán mucho más frías, aunque las mínimas se quedarán en unos seis grados.

Te puede interesar:

Ya el domingo, las temperaturas bajarán unos pocos grados y podrían aparecer algunas nubes.

121

En imágenes: 120 ideas originales para tu disfraz de Carnaval en Bizkaia Deia