Este viernes está previsto que se produzcan cortes de tráfico debido a la celebración de los carnavales en Bilbao. Tal y como indican desde el Ayuntamiento de Bilbao, está previsto que el viernes por la mañana, de 10.30 a 11.30 horas, aproximadamente, se produzcan cortes puntuales de tráfico en varias calles de Abando y del Casco Viejo al paso del desfile infantil de los carnavales 2023. En este sentido, el desfile discurrirá por las calles o las zonas de Jardines Albia, Alameda Mazarredo, Gran vía, Plaza Circular, Navarra, Arenal y la Plaza Nueva. En función del avance de la kalejira, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados.

Arangoiti e Irala

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comunicado que el mismo día, en este caso de 11.30 a 12.30 horas, se cortará el tráfico rodado en algunas calles por el desfile de carnaval de Arangoiti. El recorrido discurre por Monte Ganeta, Aranekobidea, Araneko, Egileor y Monte Ganeta. En función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas en sus horarios durante la celebración del mismo. Asimismo, el servicio de Bilbobus sufrirá alteraciones en sus horarios durante la celebración del mismo.

En Irala los cortes de tráfico serán de 11.00 a 12.30 horas aproximadamente con motivo del pasacalles de carnavales de los centros escolares de Iralabarri. La kalejira discurrirá desde la avenida Bergara hasta la plaza Kirikiño pasando por Eskurtze, Irala y avenida Reyes Católicos. TAmbién afectará al horario de Bilbobus..

Además del tráfico, se ocupará el aparcamiento en la calle Viuda de Epalza. Así, los días 16, 17 y 18 de febrero, se ocupará el aparcamiento de esta calle a la altura del número 2. La zona de aparcamiento a ocupar será vallada con anterioridad.

121

En imágenes: 120 ideas originales para tu disfraz de Carnaval en Bizkaia Deia

Cortes de tráfico en el centro de Bilbao

El sábado los cortes de tráfico afectarán al centro de Bilbao durante todo el día. La Gran Vía permanecerá cortada de 10.00 a 20.00 horas entre alameda Mazarredo y la plaza circular. No se podrá aparcar en las calles Arbolantxa, Astarloa e Ibáñez de Bilbao.

Con motivo de la kalekira Euskal Herriko Aratusteak se cortará el tráfico desde las 13.30 horas en San Vicente, Ibáñez de Bilbao, Plaza Ensanche, Astarloa y Gran Vía hasta el cruce con Alameda Urquijo.

Te puede interesar:

Ya por la tarde el gran desfile de carnaval obligará a cortar el tráfico en la Gran Vía desde Diputación, plaza Circular, calle Navarra y quiosco del Arenal de 16.30 a 20.00 horas. A las 19.30 comernzará una kalejira entre el Arenal y la plaza Nueva que discurrirá por las calles Bidebarrieta, plaza Santiago, Tendería, De La Cruz y Sombrerería

El tránsito transversal de vehículos estará permitido por Marqués del Puerto y solo hasta las 16:30 horas por Alameda Mazarredo. Los accesos a los garajes en zona Arenal se permitirán desde la plaza Ernesto Erkoreka.