El padre de Aimar, en niño secuestrado la noche del miércoles en el Hospital de Basurto y después recuperado ha dicho que no le tiene rencor a Mireia, la mujer que raptó a su hijo. "Si al principio la hubiese tenido delante la habría matado, pero ahora con mi hijo con nosotros, no le tengo rencor. Está claro que ella tiene un problema, pero yo no le deseo nada malo", ha asegurado.

Pedro Castro ha querido agradecer la labor de la Ertzaintza, del personal del hospital y de la mujer que recogió al bebé de su felpudo. Después del susto que han pasado, el aita ha aclarado rotundo "que nadie les informó en ningún momento del protocolo de seguridad, y que afirmar lo contrario lo único que ha conseguido es hacerle sentirse culpable a la madre, por haber dejado a la secuestradora, vestida de enfermera, llevarse a su hijo para supuestamente hacerle pruebas. "Eso nos ha dolido mucho", ha comentado.

Castro ha recordado que han sido muchas horas de angustia, una montaña rusa de emociones y se sentimientos. "Lo importante que ahora mismo ya está ahí Aimar con nosotros, estamos felices y deseando de irnos a casita y descansar un poco mejor", ha comentado.

Aimar, pegado a su madre

 Laura, la madre del pequeño, ha pasado la noche con el niño pegado a ella porque no se despega" de él. "Dentro de lo que cabe, está bien. Estuvo en shock unas horas y ahora ya está mejor. A mí me dieron un calmante para poder dormir un poco", ha comentado.

Sobre el tema de la existencia de protocolos de seguridad y las declaraciones de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha dicho que "no hay que culpabilizar en ningún momento" a los padres por el secuestro del niño, el padre del bebé ha dicho que no se les entregó ningún protocolo, tampoco a los otros padres que estaban en el hospital y que habían tenido a sus hijos recién nacidos. "A nosotros nadie nos lo han dado para firmar, ni nos lo han dicho personalmente, ni nos han leído nada", ha vuelto a insistir

 Según ha aclarado, ha sido cuando ha pasado todo, cuando les han comunicado que había un protocolo de seguridad. Tampoco hace tres años, cuando tuvieron en el mismo centro hospitalario a su hija Alaia, les entregaron nada. "Te duele que digan que nos han dado el protocolo porque es mentira y lo que hace es que ella (la madre) se sienta más culpable", al dejar a la secuestradora, que se hizo pasar por enfermera, llevarse a su hijo para supuestamente hacerle pruebas.

La secuestradora del bebé de Basurto accedió al hospital vestida de sanitaria

La secuestradora del bebé de Basurto accedió al hospital vestida de sanitaria