La Policía Nacional ha detenido a seis personas, uno de ellos menor, por distribuir pornografía infantil en redes sociales en Bizkaia así como en otras provincias como Castellón, Madrid, Sevilla, Valladolid y Gerona.

En el domicilio del arrestado menor, situado en el territorio vizcaino, encontraron más de cien vídeos de niñas de muy corta edad, que compartía en sus redes sociales siempre por mensajería privada para no ser detectado con facilidad, según ha explicado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

En la operación, que se ha realizado en colaboración con EE.UU, se han realizado varios registros en las ciudades en las que se han producido los arrestos. En el efectuado en un domicilio de Madrid no se encontraron imágenes ilegales, pero sí rastros de que el detenido era responsable de los hechos, explica la Policía.

El detenido de Castellón intercambiaba imágenes de niñas no mayores de seis años con un usuario mexicano que se hacía pasar por mujer.

Los arrestados de Sevilla y Valladolid son los únicos que compartían las imágenes de manera pública, creando grupos en redes sociales. La mayoría de los detenidos utilizaba su teléfono móvil para cometer los delitos, práctica cada vez más habitual, reemplazando a portátiles y tabletas en este tipo de actividades, concluyen los investigadores.