La propuesta del máximo órgano jeltzale e interjuntas de Bilbao para los concejales y concejalas del Ayuntamiento cuenta prácticamente con la totalidad de los ahora concejales e introduce nuevas incorporaciones.

La lista de 23 personas la componen 11 hombres y 12 mujeres. Nekane Alonso, Oihane Agirregoitia y Koldo Narbaiza no se encuentran entre la propuesta de esta primera vuelta.

Nekane Alonso en la actualidad es Concejala Delegada del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao 2019 y portavoz EAJ-PNV Ayuntamiento de Bilbao 2015. Es además la tercera Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Bilbao desde 2019.

Ohiane Aguirregoitia tras más de 7 años de experiencia en el sector de las TICs como Técnico de Organización y Asistencia a Clientes en Lantik S.A , ha dedicado sus últimos 10 años (desde el 2011) al servicio público municipal asumiendo responsabilidades políticas en las áreas de Salud y Consumo, Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Juventud y Deporte y Atención y Participación Ciudadana. Esta última en la actualidad junto con las estrategias de Gobierno Abierto, Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la ciudad

Koldo Narbaiza es concejal de Euskera y Educación Ayuntamiento de Bilbao desde donde ha trabajado por la regularización del uso de la lengua.

Entre los nombres nuevos se encuentran Kontxi Claver Zurro, Ane Miren Ibañez, Eider Inunciaga Serna, Mikel Juaristi IZagirre, Lidia Kinso Bueto, Lierni Lizaso Urrutia, Josu Madariaga Garamendi, Begoña Otalora Ariño, Ainhoa Resano Abellán y Carlos Urgoiti Rementeria.