La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre por la presunta agresión a su pareja. Este pasado lunes, por la mañana, se personó una mujer en dependencias de la Guardia Urbana en Begoña para denunciar una presunta agresión por parte de su actual pareja. La Policía Municipal activó en ese momento el protocolo de violencia de género y envió una patrulla de agentes de la Inspección de Atención y Protección a Víctimas hasta las dependencias de Begoña, para atender a la mujer.

Los agentes asistieron y acompañaron a la denunciante hasta el hospital de Basurto para su atención sanitaria y durante su estancia en el complejo hospitalario. Tras recibir el alta médica, los agentes se desplazaron junto a la víctima hasta la comisaría central de Miribilla para que interpusiera la correspondiente denuncia y, a partir de la formalización de ese trámite, comenzaron a investigar los hechos denunciados.

Así las cosas, este martes los agentes encargados de la investigación detuvieron a la pareja de la víctima en su domicilio, como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Municipal continúa investigando los hechos denunciados, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición judicial.