Familias de Pagasarribide Eskola de Bilbao se han concentrado esta mañana de martes a sus puertas para denunciar la "falta de seguridad vial" en los accesos al centro escolar. "La Policía Municipal decidió ampliar la vigilancia en los pasos de peatones pero la vigilancia no es continua", lamentan desde la AMPA. Ayer lunes se produjo un atropello, "que afortunadamente quedó en un susto" y la semana pasada "un coche se estrelló contra el columpio donde meriendan los niños a la salida del cole", advierten.

Las familias de Pagasarribide Eskola han cortado la carretera entre las 8.30 y las 9.15 horas de este martes, entre la entrada del IPI y el siguiente paso, cercano a las paradas de autobuses. Su objetivo ha sido reclamar más seguridad en los pasos cercanos a la entrada del centro escolar, así como hacer visible "la problemática que se arrastra desde hace tiempo".

El colegio cuenta con tres pasos de peatones cercanos a sus puertas. Es, precisamente, el que más afluencia de peatones tiene en las entradas y salidas el que resulta, según denuncian las familias, más inseguro. "La AMPA lleva tiempo manteniendo conversaciones con los agentes implicados para mejorar la seguridad de la zona, y la Policía Municipal reconoció que ése paso como un punto inseguro, por eso, decidieron ampliar la vigilancia ahí. Pero la presencia de los agentes regulando el paso no es continua", lamentan las familias. De hecho, en el momento en que se produjo el atropello de ayer lunes por la mañana, "no había ningún agente en ese paso".

Las protestas se repetirán el miércoles y el jueves.