La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre una agresión sexual que habría ocurrido "en el entorno" de la celebración de la Aste Nagusia.

Según ha informado este miércoles el vicelehendakari y consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, en una entrevista radiofónica, la víctima sería una persona que reside fuera de Bilbao que ha interpuesto ya denuncia por estos hechos en un centro policial de la Ertzaintza.

Ni el consejero ni el departamento de Seguridad han dado más detalles de la agresión ni de cuándo habría ocurrido. Erkoreka sí ha apuntado que el análisis médico "se lo han hecho en un hospital que no es bilbaino".

Ha precisado que "estas denuncias son muy complejas" porque el protocolo para confirmar una agresión sexual es "muy complejo y no se hace en una mañana" porque requiere, además del análisis médico exhaustivo, "un interrogatorio y la intervención de gente especializada".

La concejala bilbaina de Seguridad, Amaia Arregi, ha apuntado, en la misma entrevista radiofónica que a la Policía Municipal de la villa no le consta "ninguna agresión sexual en el entorno de las fiestas".

"Sí ha habido -ha agregado-, una serie de abusos y tocamientos que no han llevado a la gravedad de motivar una denuncia".