Un total de 21 personas han sido arrestadas, seis de ellas reincidentes, y se han cometido 21 robos con intimidación, así como 139 hurtos durante la noche de esta pasado martes en Bilbao, según datos conjuntos de Ertzaintza y Policía Municipal.

Además, hasta el momento, la Policía Municipal ha recogido cinco denuncias por pinchazos en el recintos festivo instalado con motivo de la Aste Nagusia de la capital vizcaína.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha asegurado que en la última noche se ha activado seis veces el protocolo contra los pinchazos. No obstante, ha precisado que el balance de las fiestas "siempre es bueno", con "una muchedumbre impresionante" en las calles, que "no quiere decir que no pasen cosas".

Para el regidor bilbaíno, aunque "la eficacia de la Policía es cada vez más grande", todos los días hay robos y otros delitos. Juan Mari Aburto, que se ha referido a las detenciones de personas reincidentes, ha reclamado "castigos". "Necesitamos que los juicios sean más rápidos, y que haya consecuencias jurídicas", ha concluido.  

Agresión y robo en un recinto festivo

En el total de personas detenidas se incluyen dos jóvenes de 16 y 18 años acusados de agredir y robar a un hombre de 23 años durante la madrugada de este miércoles en el recinto festivo de Bilbao.

Los hechos se han registrado en el Arenal bilbaíno pasadas las seis y diez de la mañana y los agresores han sido arrestados 15 minutos después. La víctima ha sufrido lesiones de diversa consideración, principalmente en cabeza y cara, por lo que se encuentra hospitalizado en el Hospital de Basurto.

Aunque en un principio los agentes de la Policía Municipal desconocían las causas de la agresión, el visionado de las grabaciones del lugar de los hechos, ha permitido determinar que se ha tratado de un robo con violencia.