Máxima expectación. Una locura. A Marijaia le ha salido una competencia dura y es que el desfile de la ballena y toda su troupe ha colpsado y llenado de emoción a miles de personas y estas son algunas de sus opniones de cómo han vivido este colorido espectáculo que tiene conquistado los corazones de grandes y pequeños.

Un grupo de amigos disfrutan del Desfile de la Ballena

Un grupo de amigos disfrutan del Desfile de la Ballena Borja Guerrero

El desfile de la ballena, es uno de los festejos más queridos de Aste Nagusia. Así, el espectáculo más popular y esperado por los niños ha vuelto en una gran kalejira que, partiendo de la Plaza Circular, ha recorrido la Gran Vía bilbaina hasta la Plaza Moyúa en una "explosión de música y color protagonizada por cinco hinchables gigantes de temática marina, capitaneados por la Ballena Baly, acompañada del Pulpo, el Txangurro, el Besugo y la Txirla", según ha informado el Ayuntamiento.

Máxima expectación para ver el desfile de la ballena.

Máxima expectación para ver el desfile de la ballena.

Además, han desfilado varios representantes "terrestres": un grupo de osos, un saltamontes de doce metros, una araña que escupía agua y otros insectos, y cinco divertidos animales gigantes llegados desde el Amazonas (Camaleón, Rana, Glaucus, Lagarto King y el Guacamayo).

El show ha arrancado con un grupo de arrantzales repartiendo bolsas de papel con elementos festivos entre el público, que durante todo el desfile ha podido bailar todo tipo de estilos musicales como jazz, funky, ritmos brasileños y caribeños, además, de música tradicional vasca, o txarangas y fanfarrias.

Desfile de la Ballena. Jose Mari Martínez