La Policía Municipal de Bilbao ha incorporado a 47 nuevos agentes interinos, 12 mujeres y 35 hombres, que han comenzado a prestar servicio en diferentes barrios de la capital vizcaína como refuerzo a las labores de seguridad ciudadana durante el verano.

Tras recibir formación impartida por la propia Policía Municipal de Bilbao, los nuevos agentes interinos comenzaron a trabajar la pasada semana, destinados mayoritariamente a las Inspecciones Vecinales (comisarías), según ha informado este martes 9 de agosto el Ayuntamiento.

Los agentes se encuentran realizando labores de prevención y vigilancia, además de patrullar en los diferentes barrios de Bilbao. En otros casos han sido asignados al Centro de Mando y Control para la coordinación de las diferentes patrullas y servicios policiales.

Los nuevos policías municipales provienen de la bolsa que gestiona la Dirección de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco y de la que se nutren los municipios de Euskadi cuando precisan contar con efectivos como agentes interinos y cubrir las necesidades de seguridad en determinados momentos como los periodos de verano o mientras agentes de nuevo ingreso se encuentran en periodo de formación en la Academia de Arkaute.