Los fuegos artificiales se presentan como uno de los platos fuertes de la programación de Aste Nagusia 2022. Todo el mundo quiere verlos pero es posible que no nos valga cualquier punto. Por no prever de antemano el sitio perfecto para avistarlos puede que nos quedemos con las ganas de presenciarlos en todo su esplendor.

Es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao recomienda anticiparse y coger sitio en las zonas con mejor visibilidad. En concreto, la margen izquierda de la Ría, desde la calle Navarra hasta el paseo de Uribitarte, se sitúa como la zona con mejor visibilidad.

Sin ser perfectos, existen espacios donde la visibilidad es también adecuada, como pueden ser la Plaza Arriaga, algunas zonas del Arenal, la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo de Volantín, el Parque Etxebarria y el Paseo Uribitarte.

Las zonas de menor visibilidad desde donde seguir el desarrollo de los espectáculos de fuegos artificiales son los Puentes del Arenal y el Zubizuri, desde donde, además, existe cierta dificultad para ver los denominados fuegos de baja altura y de tierra.

PRECAUCIONES

El Consistorio aconseja extremar las precauciones ante el elevado número de espectadores y espectadoras, especialmente en el Puente del Ayuntamiento, el Puente Zubizuri y el tramo del Puente del Arenal entre otros. Se recomienda especialmente tomar precauciones si se acude compañía de niñas o niños o de personas con movilidad reducida.