El parque infantil 'Txikigune' volverá otro año más a Aste Nagusia. Del 21 al 28 de agosto los niños entre 0 y 12 años podrán divertirse y convertirse en “agentes B” ya que las 33 zonas de juego y entretenimiento que tendrá este Txikigune se basarán en temáticas como acción por el clima, vida submarina, salud y bienestar, e igualdad de género, entre otras. 

Como en años anteriores, este parque infantil tendrá lugar en el parque de Doña Casilda, concretamente en las zonas de La Pérgola y el Estanque de los Patos. Mediante las actividades lúdicas y educativas que se prepararán para los txikis, este parque se convertirá en todo un centro de salvamento del planeta con agentes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). 

La entrada al parque será totalmente libre ya que no hace falta inscribirse en ningún sitio para poder participar en las actividades. Estas estarán divididas para niños de edades diferentes. La mayoría serán para niños entre 0-3 años y de 3-12 años pero también habrá una zona para todos los públicos. El horario será de mañana (11:00-14:30h)  y tarde (16:30-20:00h). 

Entre las actividades que destacan para todos los públicos, se podrá disfrutar de ‘Ipuin Gosetuak’, un “acogedor” cuentacuentos que de manera “muy dulce” tratará temas relacionados con el hambre, la educación y la desigualdad, con el fin de concienciar a los espectadores.

Plano del txikigune de Aste Nagusia Bilboko Udala

MARIJAIA TXIKI, GARGANTUA Y TEATRO

Gargantua tampoco faltará en este Txikigune, siendo uno de los personajes por excelencia de Bilbao este también estará abierto para todas las edades. Marijaia Txiki también estará presente en el recinto a través de un elemento decorativo. La intención con esto será acercar a los más pequeños a la figura más característica de Aste Nagusia: Marijaia

Entre las 13 actividades para todos los públicos, todos los días, excepto el domingo 28 de habrá dos espectáculos de teatro de la mano de la compañía Hortzmuga. Ofrecerán obras en euskera y castellano en la parada de Bilbobus Txikigune. Estas serán en dos horarios del día: a las 12:30h por la mañana y a las 18:00h por la tarde.