Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro orientada a los profesionales del derecho, ha vendido el edificio de la sede de BBVA en Bilbao a ARGIS, gestora independiente de capital inmobiliario, por un importe cercano a los 150 millones de euros.

La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate y la aseguradora defiende haber obtenido "unas importantes plusvalías", según ha informado en un comunicado. Incluye, además, 167 plazas de aparcamiento situadas en tres emplazamientos en las inmediaciones del inmueble.

Se trata de la sede regional del banco, así como de su sucursal más importante, que mantiene en situación de arrendamiento hasta 2045. Construido en 1923, cuenta con una superficie de 21.093 metros cuadrados dividido en siete plantas, planta baja y dos sótanos, y fue sometido en 2009 a una rehabilitación integral, obteniendo la certificación Breeam.

El socio y cofundador de ARGIS, Alejandro Schuvaks, ha declarado que el activo es "realmente espectacular" y provee muchas posibilidades de usos alternativos como el retail y hotelero, opciones que puede explorar a través de su promotora, ARGIS Living.

Tras la operación, Mutualidad de la Abogacía cuenta con un total de 43 inmuebles en cartera, con una superficie de 195 millones de metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 742 millones de euros.

Además, participa en el accionariado de Millenium Hospitality Real Estate Socimi, Advero Socimi Properties, Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de las tres entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.