Síguenos en redes sociales:

ELA, UGT y CIM mantienen los paros parciales desde el miércoles en Metro Bilbao

Los paros, de 19.00 horas a 21.00 horas, podrían afectar a desplazamientos a eventos como el BBK Live

ELA, UGT y CIM mantienen los paros parciales desde el miércoles en Metro BilbaoBorja Guerrero

Los sindicatos ELA, UGT y CIM han anunciado esta mañana durante una concentración ante las Oficinas del Metro de Bilbao que seguirán las protestas y paros del metro ante la "nula voluntad" de la empresa de "dar solución" al acuerdo para renovar el convenio colectivo.

Antes de la reunión prevista para mañana, los sindicatos han pedido a la dirección de la empresa que "no dilate la negociación" y que se tome "en serio" sus reivindicaciones.

Denuncian que las propuestas por parte de la dirección suponen "un paso atrás para la plantilla y los usuarios" y que se encuentran en la misma situación que en enero, cuando se inició la mesa de diálogo. Desde entonces se han celebrado una veintena de reuniones.

Entre sus demandas, exigen la regularización de los calendarios y que se garantice el poder adquisitivo. Al grito de "no vamos a ceder hasta conseguir nuestras reivindicaciones", los sindicatos mantienen el calendario de paros convocados hasta septiembre.

Egorta Laka, delegado de ELA, ha aprovechado para pedir disculpas a la ciudadanía. "Entendemos que las molestias en una condición de huelga se tienen que dar", ha manifestado.

Los próximos paros parciales están previstos para este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio de 19.00 horas a las 21.00 horas de la tarde, por lo que los desplazamientos motivados por la celebración del BBK Live podrían verse afectados por la huelga.