Los vecinos de la calle Licenciado Poza ya pueden regresar a sus casas tras pasar tres noches fuera por el derrumbe. El Ayuntamiento les ha comunicado este jueves finalmente que podían volver tras la incertidumbre que han vivido estos días.

Técnicos municipales se han personado esta mañana en los portales afectados para cerciorarse de que las obras de apuntalamiento se encontraban terminadas.

A pesar de que el Ayuntamiento afirmó el martes que esperaban que volvieran el miércoles, finalmente la vuelta se ha retrasado hasta hoy jueves.

El propio alcalde Bilbao Juan Mari Aburto aseguró estos días que el Consistorio estaba trabajando para que el regreso fuera lo más rápido posible.

DERRUMBE DEL TECHO

El suceso tuvo lugar sobre las 18.30 horas del lunes, en unas obras que se estaban realizando en una lonja de la calle Licenciado Poza, en el barrio de Indautxu, al derrumbarse parte del techo del local, que es el suelo del patio de luces de los inmuebles afectados.

La causa del derrumbe fue, al parecer, el uso de maquinaria neumática en la obra, según los Bomberos. Uno de los trabajadores de la obra resultó herido, no de gravedad, y fue trasladado al hospital de Cruces, según informó la Ertzaintza.

Como medida preventiva, ante la posibilidad de que siguieran cayendo cascotes u otro material, fueron desalojados de sus viviendas los vecinos de los bloques 59 y 61 de Licenciado Poza, y el Ayuntamiento activó los Servicios Municipales de Urgencias Sociales (SMUS) para gestionar los realojos necesarios.