La cultura será la protagonista en los barrios de Bilbao del 23 al 26 de junio gracias al nuevo programa 'Kultura Auzoz Auzo'. "Este será el mayor despliegue de actividades que se hayan hecho nunca en un fin de semana en la ciudad", han señalado desde el Ayuntamiento bilbaino.

De hecho, estos actos se llevarán a cabo entre dos eventos culturales muy importantes en la villa como son Gau Zuria el 17 y 18 de junio y Bilboko Kalealdia del 27 de junio al 2 de julio.

El objetivo de este programa es acercar la cultura y la animación de calle a todos los barrios de Bilbao.

Veinte compañías locales y la argentina Brassass serán las encargadas de llevar a los distritos de la ciudad sus propuestas culturales entre las que destacan espectáculos de circo, conciertos, teatro de calle, mascaradas, kalejiras, fanfarrias o desfiles de gigantes.

Las 42 citas gratuitas y repartidas por los ocho distritos de la villa buscan acercar a los barrios propuestas divertidas e itinerantes para disfrutar de la cultura en los entornos más cercanos.

Destaca en esta iniciativa que la programación se ha consensuado estrechamente con los agentes culturales de cada barrio.