El sábado 11 de junio los bilbainos y bilbainas podrán disfrutar no solo del concierto de Fito y Fitipaldis celebrado en San Mamés, sino de una ampliación del horario de cierre de los b

La medida, solicitada por la Asociación de Hostelería de Bizkaia, viene motivada por el desarrollo de este concierto y otros festejos que se producirán en la ciudad este sábado 11 de junio.

Una vez suspendidas las limitaciones por la pandemia, la extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, con excepción de los los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas -que mantienen su horario habitual-. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

OTRAS FECHAS CON EXTENSIÓN DE HORARIO

La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas. En este sentido, se han definido ya las fechas en las que esa extensión de horario será aplicable en 2022.

  • Concierto de Fito: 11 de junio.
  • Bilbao Music Legends Fest: 25 de junio.
  • Bilbao Bizkaia Rock Day (Metallica): 3 de julio.
  • Festival Bilbao BBK Live: 7, 8 y 9 de julio.
  • Bilbao Blues Festival: 29 y 30 de julio.
  • Aste Nagusia: del 20 al 27 de agosto.

SERVICIO ESPECIALES DE BILBOBUS

El Ayuntamiento además establecerá servicios especiales de Bilbobus este sábado, 11 de junio, con motivo del concierto de Fito & Fitipaldis en San Mamés y prolongará el servicio de varias de las líneas para facilitar el regreso a casa de los asistentes al evento.

De esta forma, las últimas salidas en la Línea 28 entre Uribarri y Altamira serán en dirección a Uribarri, desde Gran Vía, 85 a las 1.10 y 01.20 horas; mientras que en dirección a Altamira, desde Sabino Arana 32, esta última salida será a las 1.20 horas, ha informado el Consistorio bilbaíno.

En el caso de la línea 38 entre Otxarkoaga y Basurto-Termibus, la última salida desde Termibus será a la 1.10 y a la 1.20 horas; mientras que en la Línea 56 entre La Peña y el Sagrado Corazón, la última salida desde Gran Vía 85, será a la 1.10 y la 01.20 horas.

La línea 57 que discurre entre Miribilla y el Hospital, la última salida desde el Hospital será a la 1.20 horas; y por último, la línea 62 entre San Mamés y Arabella, tendrá su última salida desde Gran Vía 85 a la 1.10 y a la 1.20 horas.

En el caso de que el concierto se prolongue se pospondrán las salidas a los 10 y 20 minutos respecto a la finalización del evento, ha indicado el Consistorio.

CORTES DE TRÁFICO

Asimismo, con motivo del concierto, se producirán diversos cortes de tráfico en las zonas colindantes a San Maméscortes de tráfico. Las calles afectadas serán Felipe Serrate, Luis Briñas, Alameda Urquijo y Camino Ventosa.

Desde las 18:00 horas hasta las 2 de la madrugada se producirá un cierre completo de las calles mencionadas.