El Ayuntamiento de Bilbao autorizará finalmente la instalación de 36 atracciones de feria infantiles y 12 churreríasen doce emplazamientos de los ocho distritos de la ciudad entre el 16 y el 31 de agosto.

Con esta medida el Ayuntamiento quiere "permitir al sector de los feriantes poder trabajar este verano, siempre con las oportunas medidas de seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones de personas", según ha explicado este jueves el Consistorio.

Los diferentes emplazamientos se han sorteado esta mañana entre las 90 solicitudes de personas físicas o jurídicas dedicadas a la explotación de aparatos de feria infantiles o churrerías que se habían inscrito en la convocatoria abierta para tal fin por el Ayuntamiento la pasada semana.

Fuera de las mencionadas fechas, se deja abierta la posibilidad de autorizar la colocación de dos o tres atracciones de feria infantiles por emplazamiento, en el marco de la celebración de eventos o semanas culturales en los barrios.

El Consistorio ha explicado que evaluará pormenorizadamente cada una de las peticiones que le hagan las Comisiones de Fiestas de los distintos barrios.

Además de estas atracciones de feria en agosto, también se instalará en el Parque Etxebarria, del 1 al 30 de septiembre, el Circo Italiano.

El Ayuntamiento bilbaino ya adelantó semanas atrás que este año autorizaría la instalación de algunas barracas, aunque no en un recinto ferial al uso, sino de forma limitada para evitar aglomeraciones de personas que favorezcan la transmisión del coronavirus.