El NYX de El Arenal bilbaino abrirá sus puertas el 8 de abril
La gastronomía local y el arte serán las señas de identidad del nuevo hotel con 108 habitaciones
Bilbao - NYX, nombre de la diosa de la noche en la mitología griega, está a punto de resurgir en forma de hotel en Bilbao. Desde una gran cristalera se aprecia parte de la planta cero del nuevo establecimiento que abrirá sus puertas el 8 de abril en el Casco Viejo. La planta baja es un espacio diáfano que contribuirá a dar vida a la calle Correo, una de las entradas principales al alojamiento desde El Arenal. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las reservas en el hotel NYX van “muy bien”, según informó ayer a DEIA su directora, Anabel Herrera, quien se mostró satisfecha con el resultado. A falta de algo más de una semana para que entre en funcionamiento el nuevo alojamiento de la villa directivos y empleados ultiman los preparativos para que todo esté listo para su apertura. “Estos días son de locura, con muchas reuniones. Todavía nos quedan detalles, ajustar algunas cosas de personal e inmobiliario para que todo esté listo”, aclaró Herrera.
La luz natural se colará a través de la claraboya situada en el tejado del edificio y que se podrá ver por un hueco central habilitado en la planta cero. El interior del edificio ha sido derribado por completo. A lo largo de año y medio la reforma integral del inmueble, que durante años albergó la sede de Laboral Kutxa, ha convivido “discretamente” con la intensa vida del Casco Viejo. El hotel, que dispone de 108 habitaciones, diseñadas con una decoración moderna y funcional, espera convertir el alojamiento en “uno de los lugares de moda preferidos” entre bilbainos y turistas para disfrutar de la vida nocturna de la villa. “Las personas que vengan a Bilbao y elijan nuestro hotel en Semana Santa van a disfrutar de unas instalaciones totalmente nuevas, a estrenar. Es un concepto diferente, con mucha vida, un hotel muy canalla”, lo definió Herrera.
La gastronomía local y el arte serán las señas de identidad del nuevo alojamiento que dará empleo a treinta personas del País Vasco. Un especialista ha trabajado durante meses para localizar a artistas locales cuyas obras decorarán las paredes del establecimiento. “En cada uno de los pisos, cuando los clientes salgan del ascensor, se van a encontrar con un cuadro de un artista vasco”, adelantó Herrera. Y es que, según confirmó la directora del nuevo hotel, uno de los objetivos es que este establecimiento de Bilbao se convierta en un refugio para los amantes del arte. “No va a haber nada igual en la ciudad”, lanzó su directora.
El nuevo hotel será el segundo de los alojamientos de la marca Lifestyle que el grupo Leonardo Hotels inaugure en el Estado, tras la apertura de otro establecimiento, con el mismo concepto de hotel urbano, el año pasado en Madrid. Concretamente, Anabel Herrera, natural de Tenerife, ha estado al frente de ese alojamiento madrileño desde su apertura. “Me ofrecieron venir a Bilbao y no lo dudé. Es un reto. El hotel es totalmente nuevo y la ciudad me encanta. Me parece una gran oportunidad”, explicó.
Gastronomía Junto al arte, el nuevo hotel cuidará la oferta culinaria, apostando por productos y gastronomía local. Para ello, el establecimiento cuenta con un equipo de restauración que se encargará de dar forma a una carta variada que sirva para acercar al cliente a la gastronomía vasca. “Además de la comida internacional, nuestra apuesta es que los productos vascos tengan una gran presencia”. También se ha aprovechado el ático del edificio, en la octava planta, para habilitar un espacio chill out con barra, tanto para clientes como para personas ajenas al local. “La idea es crear un espacio moderno, con música, en el que la gente pueda disfrutar de una copa sobre los tejados de las casas del Casco Viejo y con unas vistas hacía El Arenal espectaculares”, comentó la directora.
NYX es un hotel enfocado a un público variado, viajero de entre 25 y 50 años. El concepto es que se integre en la vida de la ciudad y del Casco Viejo, con música en directo, con DJ en el restaurante, con una iluminación cuidada... “Queremos que sea un lugar donde pasen muchas cosas, un espacio vivo para disfrutar de la noche. Por eso la música va a tener una gran presencia en todas las estancias”, concluyó Herrera.
Más en Bilbao
-
“Si los equipos finalistas son ingleses, la ocupación hotelera en Bilbao será del 100%”
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao