Síguenos en redes sociales:

Zubiarte mejora su accesibilidad y gana en número de clientes y en ventas

El centro comercial de Bilbao inaugura una zona de juegos con un tobogán de nueve metros

Zubiarte mejora su accesibilidad y gana en número de clientes y en ventas

Bilbao - Mejor accesibilidad, mayor comodidad y más luz en las instalaciones. El centro comercial Zubiarte de Bilbao ha renovado su imagen para convertir las compras y la estancia de los clientes en una experiencia mucho más agradable. Así lo destacó ayer su gerente, Raquel Conejo, quien desgranó las principales obras que se han llevado a cabo para facilitar la comunicación interna de las plantas. “Hemos concluido el plan de renovación, lo que ha permitido mejorar los servicios y reforzar la oferta de compras y ocio”, explicó la gerente.

El proyecto de renovación ha supuesto una inversión que asciende a ocho millones de euros con el objetivo de contribuir al refuerzo de la oferta comercial a través de un nuevo posicionamiento. “Buscamos la diferenciación con la implementación de nuevas marcas de referencia en los diferentes sectores, algunas de las cuales han elegido a Zubiarte como única implantación en Bilbao”, hizo hincapié Conejo.

Para poner el broche de oro al plan de renovación se van a realizar mejoras y la modernización en el área de restauración, que es, según destacaron ayer, un pilar fundamental del centro. Para ello está previsto la incorporación de nuevas marcas de tendencia y la modernización de las terrazas de los restaurantes. Asimismo, Zubiarte tiene programada la implantación de nuevas marcas de referencia en sus respectivos sectores para los primeros meses del año. Desde la fecha de apertura de las nuevas tiendas en mayo de 2018 hasta el pasado noviembre, comparando con el mismo periodo de 2017, Zubiarte ha incrementado las afluencias en casi un 25%. “Las previsiones para el cierre de 2019 se sitúan por encima de los 4,5 millones de visitas. Los datos son buenos, pero a pesar de ellos intentamos ser prudentes”, añadió la gerente del centro comercial bilbaino.

Zona de juegos infantil Las mejoras de los servicios que afectan directamente al centro han incluido la instalación de escaleras mecánicas que comunican verticalmente tres plantas comerciales del edificio en un único punto central, haciendo el tránsito muy accesible para el cliente, sin necesidad de traslados por el mismo. Además, con las reformas se han creado nuevas zonas comunes y la instalación de pasarelas para comunicar mejor los locales comerciales, unir ambos laterales y permitir un tráfico más cómodo y directo de los clientes en ambas plantas; mejorar la iluminación y el sonido del centro, al que se ha dotado de más luz, y la creación de una nueva plaza central que permite desarrollar un completo programa de eventos. La innovadora zona infantil, situada en la planta cero, llamada Los Cubos de Zubiarte, un laberinto vertical por el que los niños y niñas puedan escalar hasta nueve metros de altura, y bajar por un tobogán gigantesco, es otra de las apuestas por el ocio que ofrece el centro comercial para las familias.