Bilbao - El número 5 de la avenida Lehendakari Leizaola y el número 9 de la calle Elcano son los emplazamientos elegidos para las dos nuevas electrolineras que se instalarán en la ciudad. Estos dos nuevos puntos de recarga eléctrica se dispondrán gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y se renovará automáticamente por periodos sucesivos de un año. El servicio de estos dos surtidores, además, será gratuito durante un año para aquellos que utilicen vehículos eléctricos.
Como consecuencia del convenio, el Consistorio se compromete “a ceder a Iberdrola el suelo urbano para ubicar los dos nuevos puntos de recarga y a llevar a cabo las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de los equipos”, según anunciaron ayer a través de una nota. Por su parte, Iberdrola, además de aportar los equipos, “asume el coste de la gestión durante el tiempo que dure el convenio y se hará cargo del coste de la electricidad durante el primer año”.
En la firma del convenio, Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad, aseguró que con la instalación de estos dos surtidores “se va avanzando en conseguir el cambio del modelo de movilidad urbana y con la paulatina electrificación del transporte caminamos hacia una mayor eficiencia energética”. A su vez, Eduardo Insunza, director de Grandes Clientes de Iberdrola, señaló que “la electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático”. - A. Araluzea