BILBAO. La instalación de estos dos nuevos puntos de suministro eléctrico en la villa será llevada a cabo por la compañía energética Iberdrola, para lo cual ha firmado un convenio con ella por dos años renovable por periodos sucesivos de un año, por el cual le cederá el uso de suelo urbano para que pueda ubicar en él los postes de recarga, informan ambas entidades en un comunicado.

Por su parte, la compañía energética acometerá las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de los equipos de recarga, asumirá el coste de su gestión durante el tiempo que dure el convenio y se hará cargo también del coste de la electricidad suministrada durante el primer año de las recargas que se realicen.

Asimismo, Iberdrola llevará a cabo demostraciones sobre cómo utilizar correctamente el punto de recarga, tanto para el colectivo de taxistas como para el personal de cualquier servicio vinculado al Ayuntamiento de Bilbao que utilice vehículos eléctricos en su flota.

Los nuevos puntos de recarga eléctrica estarán ubicados en la céntrica calle Elcano, a la altura del número 9, y en el número 5 de la Avenida Lehendakari Leizaola, próxima a la Plaza Euskadi.

El teniente de alcalde de Bilbao y responsable del área de Movilidad, Alfonso Gil, ha manifestado en dicho comunicado que con estas dos nuevas electrolineras "se avanza en el objetivo de conseguir el cambio del modelo de movilidad urbano".

"Con la paulatina electrificación del transporte, caminamos hacia una mayor eficiencia energética y por consiguiente hacia una mejora de la calidad del aire y de la sostenibilidad de nuestra ciudad", ha concluido.