Más de un centenar de vehículos clásicos se dan cita el domingo en Bilbao
El evento será en el parque de Miribilla y los fondos irán destinados a la ONG Korrontearen Alde Elkartea
Bilbao - Tras el periodo estival y a medida que la capital vizcaina retoma su ritmo la cara más solidaria de la ciudad vuelve a florecer y con ello todos aquellos eventos solidarios con los que poder ayudar a quienes más lo necesitan. En esta ocasión el próximo evento con fines benéficos se celebrará este domingo en el parque de Miribilla. La concentración tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Esta zona de la ciudad acogerá la cuarta edición de la concentración solidaria de vehículos singulares; se trata de una exposición de coches, motos y autobuses antiguos cuyos fondos se destinarán a la ONG Korrontearen Alde. En la presentación de la exposición, El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, destacó que esta concentración de vehículos clásicos es una oportunidad para “visibilizar los cambios que se han dado en la forma de moverse” por las ciudades.
Al ser preguntado por la circulación de los coches antiguos en la ciudad, un tema controvertido en varios ayuntamientos por los niveles de contaminación que suponen estos vehículos, Gil se posicionó a favor de la exposición, pero no de la circulación. En este sentido, el concejal bilbaino aclaró que “de vez en cuando pueden estar expuestos” siempre que no se salten las normas del programa para reducir la contaminación en Bilbao en las que está involucrado el Ayuntamiento.
Por su parte, el representante de la Asociación de Comerciantes de Miribilla, José Ignacio Baranda, que es la encargada de organizar la exposición del fin de semana en Miribilla, destacó que espera superar los 120 vehículos que se pudieron ver en la edición del año pasado.
La exposición está patrocinada por Bridgestone Basauri, cuyo representante Aitor Aguero también destacó en la presentación de ayer que la intención de la empresa es “ayudar a los colectivos con más necesidad” y colaborar así con “la mejora del bienestar de los ciudadanos”. Una vez terminada la exposición, habrá una comida popular y se venderán rifas para el sorteo de un juego de neumáticos y productos de la ONG. - DEIA
Más en Bilbao
-
Del camping al glamping, así se dispara el gasto en el BBK Live
-
El kit de supervivencia para tres días de fiesta en el Bilbao BBK Live
-
Vueling cancela cinco vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Bilbao
-
Los cuatro consejos para disfrutar del concierto de Bad Gyal en el Bilbao BBK Live pese a las aglomeraciones