Un vecino de Getxo realizó la falsa amenaza de bomba en Loiu el pasado día 5
La Guardia Civil identifica a un adulto que se enfrenta a penas de entre tres meses y un año de cárcel
Bilbao - La Guardia Civil identificó al autor de la llamada que advertía de la existencia de una bomba el pasado día 5 en el aeropuerto de Bilbao. El sospechoso es un hombre adulto vecino de Getxo que no ha sido detenido pero sí imputado -jurídicamente está en calidad de investigado- por un presunto delito contra el orden público. Por estos hechos podría ser condenado a una pena de entre tres meses y un año de cárcel. Junto a ello, es muy probable que también tenga que enfrentarse a las peticiones económicas de las compañías aéreas por los perjuicios que sufrieron ese día.
El aeropuerto vizcaino estuvo cerrado al tráfico aéreo el pasado día 5 durante un breve espacio de tiempo, después de que se recibiera una llamada que advertía de la existencia de una bomba en un vuelo procedente de Ámsterdam, a consecuencia de la cual un vuelo procedente de Santiago de Compostela fue desviado a Santander.
Las investigaciones de la Guardia Civil confirmaron que las llamadas realizadas sobre las 22.00 horas fueron efectuadas desde el móvil del investigado. Aunque la autoría de las llamadas está contrastada, el sospechoso no fue detenido por considerar que no hay riesgo de fuga ni de que destruya pruebas. La investigación está en mano del juzgado de instrucción. - DEIA