Síguenos en redes sociales:

Desprecintan el equipo musical de la discoteca Moma, que podrá volver a ser utilizado

Desprecintan el equipo musical de la discoteca Moma, que podrá volver a ser utilizadoJuan Lazkano

BILBAO. En un comunicado, el Ayuntamiento ha notificado hoy que el área municipal de Movilidad y Sostenibilidad ha resuelto ordenar el desprecintado del equipo musical de la discoteca Moma y permitir su utilización, una vez que "ha quedado acreditada la suficiente limitación del sonido a los parámetros que exige la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente (OPMA)".

La decisión, según el consistorio, se ha adoptado "tras llevar a cabo diversas actuaciones de contraste técnico" por parte del Área de Movilidad y Sostenibilidad y "comprobar que quedan garantizados los límites establecidos en la OPMA y restaurada la legalidad".

El pasado 22 de junio, el Ayuntamiento comunicó que había ordenado el precintado del equipo musical de esa discoteca hasta que se acreditara una limitación suficiente que impidiese la emisión de decibelios superiores a los establecidos en la ordenanza municipal.

Los abogados de la discoteca Moma de Bilbao recurrieron el precintado del equipo mediante un escrito en el que señalaron que las emisiones de sonido se ajustaban a lo establecido por la ordenanza municipal, por lo que solicitaban que se levantase la medida.

El precintado se llevó a cabo después de que vecinos de la calle Rodríguez Arias, donde se ubica la discoteca, y los responsables del hotel Ilunion, anexo al local de ocio, demandaran al Ayuntamiento ante los tribunales por la presunta concesión "ilegal" de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en Moma.

Además, los vecinos y el hotel pidieron en mayo al Ararteko que interviniese en el asunto ante la "pasividad" mostrada hasta entonces, a su juicio, por el consistorio ante las "numerosas denuncias" presentadas por las molestias que genera el local.