Síguenos en redes sociales:

Bilbao invita a sus vecinos a consumir más fruta y verdura

El Ayuntamiento quiere concienciar sobre la ingesta de estos alimentos

Bilbao invita a sus vecinos a consumir más fruta y verdura

Bilbao - Crudas, en zumos, en batidos o en sopas frías. Existen mil y una formas de tomar frutas y verduras. Estos alimentos, además de ser una gran fuente de hidratación, aportan vitaminas, fibras y minerales antioxidantes. Este es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Bilbao quiere concienciar a los ciudadanos de la villa sobre el consumo de ellas este verano.

El mercado del Ensanche, en pleno centro de Bilbao, fue el lugar elegido ayer para una demostración de los denominados batidos verdes. Estas bebidas son una mezcla de frutas y verduras batidas y agua, los cuales pueden resultar una forma fabulosa de introducir este tipo de alimentos en la alimentación diaria de las personas.

El acto contó con la presencia de la concejala delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, quien destacó la importancia de los mercados, los cuales realizan una “gran labor” a la hora de acercar las frutas y verduras a los más pequeños de la casa. Asimismo, aprovechó la cita para destacar la importancia de mantener una dieta “sana y equilibrada”, no sólo en verano sino también el resto del año.

El evento también contó con la participación de la experta en nutrición y pérdida de peso Aliza Otxandiano quien también apuntó que tanto las frutas como las verduras son “estupendos aliados” para mantener la salud y un peso equilibrado. Durante la demostración se procedió a la elaboración de dos batidos realizados por la propia Otxandiano, los cuales estaban elaborados con frutas y verduras del mercado del Ensanche. El primero de ellos contenía lechuga, pepino, plátano y semillas de sésamo, mientras que el segundo, “más refrescante”, contenía limón, espinacas y piña.

Salud Las frutas y las verduras representan un aliado para la salud a la vez que aportan “un mundo de sabores”, según explicaron. Por esa razón, Otxandiano afirmó que los batidos verdes pueden resultar muy beneficiosos para el organismo ya que además de ser una fuente importante de hidratación y de energía, permiten que las verduras entren en el tracto digestivo, ya licuadas, lo que garantiza una absorción óptima de todos los nutrientes. También contienen una dosis importante de vitaminas, fibra y minerales antioxidantes y además aportan pocas calorías.