Síguenos en redes sociales:

Kepa Junkera abarrota el Azkuna Zentroa con su música

El acordeonista celebró ayer con un concierto gratuito sus 35 años musicales

Kepa Junkera abarrota el Azkuna Zentroa con su músicaZigor Alkorta

BILBAO - El éxito estaba asegurado porque escuchar a Kepa Junkera siempre es sinónimo de placer musical. Si además se acompaña de dos artistas de la talla del violinista Ara Malikian y el albokari Ibon Koteron la jornada es sublime. Pero la de ayer además de sublime fue popular porque la actuación que tuvo lugar a partir de las 20.00 horas en Azkuna Zentroa con entrada gratuita reunió cientos de personas en el marco de la programación basqueFEST.

La Semana Santa en Bilbao se inició llena de pasión. Pasión recorriendo los pasos de los cofrades y pasión por la cultura y la tradición vasca. El granito de oro lo puso en la jornada de ayer kepa Junkera que celebra “35 años” de dedicación plena al mundo de la música y el folclore vasco difundiendo la trikitixa por todo el mundo, con el concierto que tuvo lugar ayer en Azkuna Zentroa. El acordeonista estuvo arropado por el violinista libanés Ara Malikian como invitado especial y por el albokari Ibon Koteron, las pandereteras Sorginak, con quienes ha grabado su último disco y el grupo de danzas vascas Beti Jai Alai de Basurto.

No es de extrañar que autóctonos y turistas recalaran en este concierto y disfrutaran de la música de este maestro de la trikitixa que con la de ayer quiso rendir un homenaje popular a su pueblo.

Este es precisamente uno de los ingredientes de la programación basqueFEST, el festival de difusión de la cultura vasca que estos días se celebra en Bilbao.