Un centenar de comercios de BilbaoCentro se suman al segundo 'Black Friday'
BILBAO. Según ha explicado, "esta denominación de 'viernes negro' se relaciona con una jornada de compras con importantes descuentos, que buscan transformar los números rojos en ventas que animen al consumo" en un concepto que "se importa" de Estados Unidos, donde su fecha coincide con el día posterior al de Acción de Gracias, que acostumbra a celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre.
Durante todo este 'Black Friday', los comercios de Bilbao ofrecerán a sus clientes "grandes descuentos en todo tipo de productos" para dar comienzo a la temporada de compras para la próxima Navidad.
En Bilbao, se han unido casi 100 comercios de distintos sectores, con el objetivo de "mostrar la mejor oferta comercial de la ciudad con sus descuentos, promociones y sorpresas" en una "inmejorable oportunidad para adelantar ventas" para Navidad, ha destacado el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio.
Cada comercio participante mostrará vinilos de la campaña e información de las iniciativas que ofrecen en el comienzo de las fechas navideñas. Una jornada antes, este jueves, se procederá al encendido de la iluminación navideña en Bilbao.